En el año 2004, realizamos la conversión de la explotación agrícola familiar de 100 hectáreas a ecológico, y desde entonces hemos ido incrementando la superficie hasta las 400 hectáreas de labor, en las que cultivamos cereal, legumbres y girasol principalmente. A la par, vamos modernizando la explotación con nueva maquinaria más eficiente.
Una parte de lo que producimos, es lo que necesitan nuestros cerdos para su alimentación.
El resto de la producción agrícola se destina a su venta a fábricas y envasadoras de productos ecológicos.
Si tienes una empresa que compra productos agrícolas ecológicos y quieres saber más de nosotros, envíanos un correo a agricultor@tomillares.es., indicando número de teléfono, en qué producto estás interesado y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Desde el año 2004 se cultiva toda la explotación en ecológico. Actualmente contamos con más de 400 hectáreas, en secano y en regadío.
La maquinaria con la que trabajamos está constituida por tres tractores, cosechadora, sembradora neumática de cereal, sembradora de precisión para girasol y distintos aperos necesarios para realizar las labores preparatorias para la siembra.
Desde el principio nuestro objetivo fue la obtención de alimentos saludables de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias químicas, y obtenidos empleando procedimientos sostenibles.
Este tipo de agricultura nos permite mejorar la salud de los agrosistemas. Empleando para ello métodos agronómicos, biológicos y mecánicos que nos permita obtener dicho fin.
Para lo cual realizamos ensayos a nivel particular con el fin de obtener conclusiones que no permitan mejorar en el día a día.
Por otra parte, participamos en distintos proyectos de investigación junto con otras empresas del sector y universidades: